$3.350 millones de pesos es el daño urbano en 16 comunas de la región de Valparaíso

20 Visitas

La jefa de la subdere regional de Valparaíso, Susanne Spichiger hizo entrega de un balance desde el mes de octubre hasta el 01 de diciembre.

«A la fecha llevamos registrado, según el catastro que los mismos municipios han levantado, un coso total de $3.350 millones, aproximadamente, destacando Viña del Mar con más de mil, San Antonio con $747 millones, San Felipe, Valparaíso y otros en los cuales hemos estado coordinado acciones para que los municipios nos levanten proyectos y puedan postular a una rápida ejecución de los mismos y volver a la normalidad en aquellos espacios que hoy están dañados». señaló Spichiger.

El informe de destrucción generados en las 19 comunas en bienes públicos posicionó a la comuna de Viña del Mar como las más afectada con $1.106 millones en daños, seguida por la comuna de San Antonio, con daños que alcanzan los $747.700 millones. Luego San Felipe, con $372.300, y Valparaíso, con $279.243.000.

La reposición de las señalizaciones, semáforos, pavimentos y luminarias se está trabajando con el Serviu y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) «para coordinar las fuentes de financiamiento y una rápida acción por parte del Gobierno».