30 septiembre se inicia construcción de los puentes de Vía PIV frente al colegio Mackay

El 30 de septiembre se iniciarán las obras de la construcción del nuevo puente que busca descongestionar el paso y acceso hacia Concón a la altura del Colegio Mackay.

Una inversión que supera los $ 2.600 millones  del Ministerio de Vivienda y Urbanismo , contempla la construcción de tres pistas vehiculares en dirección al oriente y dos para quienes circulen hacia el poniente.

La seremi Minvu, Evelyn Mansilla, señaló que «este mega proyecto significa una inversión ministerial de alrededor de 24 mil millones de pesos y, con los avances que estamos dando en sus distintas etapas, estamos aportando al ahorro en los tiempos de traslado de las personas que viven aquí o tienen que pasar por estas calles, lo que contribuye a más tiempo para disfrutar con sus familias. También nos permite integrar las comunas, que es una de las tareas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera».

Las obras tendrán una duración de más de un año, 448 días aproximadamente, lo que implica, de una u otra forma, tolerar atochamientos durante este verano. Los trabajos se llevará en etapas,  con la instalación inicial de los pilotes,  vigas y las losas de los puentes.

El director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, declaró que «estamos cumpliendo nuestro compromiso de iniciar la ejecución del proyecto en el último trimestre de este año, tal como lo adelantamos en abril pasado cuando anunciamos la construcción de estos puentes que serán una realidad gracias a esta gran inversión de 2.600 millones de pesos del Ministerio de Vivienda, que están ayudando a dinamizar la actividad económica con la generación de más empleos para la región, que es uno de los objetivos de la Agenda de Aceleración Económica que ha impulsado nuestro Gobierno».

La conexión directa con la vía PIV descongestiona la conexión con las comunas de Concón,  Quintero y ruta Internacional por la Provincia de Quillota.