AES Gener busca emplazarse en la comuna de Casablanca con el primer parque eólico de la región

108 Visitas

La iniciativa pertenece a AES Gener y busca emplazarse en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso, considerando también la implementación de un sistema de almacenamiento de energía.

“La central eólica estará compuesta por nueve aerogeneradores con una potencia unitaria del orden de 7,0 MW, los que tendrán una altura de buje de 170 m y con aspas de 85 m de longitud aproximadamente, alcanzando un diámetro de rotor de 170 m. Además, contará con un edificio de control y almacén, un edificio eléctrico, una subestación eléctrica seccionadora (en adelante, S/E), un sistema de almacenaje eléctrico con baterías (BESS), una torre meteorológica, caminos internos, una red eléctrica subterránea, y un sistema de manejo de aguas servidas”, indicó la empresa al SEA.

“La energía eléctrica generada en los aerogeneradores será evacuada a una tensión de 33 kV y transportada de forma subterránea hacia la S/E de la central, desde donde será evacuada a una tensión de 66 kV hacia la Línea de Transmisión Eléctrica (en adelante LTE) de 66 kV Laguna Verde – San Antonio, mediante una subestación eléctrica seccionadora y dos LTE aérea de seccionamiento de 83 y 92 m de longitud”, se agregó