Airbus A-320 con 107 personas a bordo se estrella en Pakistán

76 Visitas

Un avión comercial se ha estrellado este viernes en Pakistán con 107 personas a bordo, 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. El siniestro, del que aún se desconocen las causas, se ha producido en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi justo cuando el aparato, un Airbus A-320, que cubría la ruta desde Lahore (noroeste), se disponía a aterrizar. De momento se desconoce el número de víctimas.

“[El avión] Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a la agencia Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. Las Fuerzas Armadas paquistaníes se han trasladado inmediatamente al lugar del accidente, según la agencia France Presse, para participar en las labores de rescate. La televisión local Geo ha mostrado, según Afp, imágenes de una multitud agolpada en la escena del siniestro con ambulancias intentando llegar al lugar.

El siniestro se produce justo cuando el país empezaba a reanudar lentamente los vuelos domésticos, que se habían suspendido como medida para luchar contra la pandemia de la covid-19. El de este viernes, se trata del segundo accidente de avión ocurrido en Pakistán en menos de cuatro años, recuerda Bloomberg.