Alerta Roja declaró Onemi y Conaf por incendio «El Petril» en Valparaíso

23 Visitas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Pretil”, el cual consume una superficie aproximada de 365 hectáreas de eucalipto, pino, arbolado nativo y quila, en el sector de Tranque La Luz, comuna de Valparaíso.

Durante la presente jornada, el personal se mantuvo en labores de liquidación de puntos calientes, junto con la consolidación y aseguramiento de lineas de control.

Por lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 04 de noviembre de 2019.

Trabajaron durante el día de hoy 5 brigadas y 1 técnico de CONAF; junto a 3 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Para la jornada de mañana domingo 10 de noviembre, se ha planificado el inicio de operaciones a las 10:00 horas, contemplando el trabajo de 1 brigada y 1 técnico de CONAF, en conjunto con 3 helicópteros dispuestos por ONEMI.