¡Apoyo el motín! la respuesta que no esperaba Evo Morales del nuevo comandante de la policía

29 Visitas

«¡Apoyo el motín!», afirmó la tarde de este sábado, al final de un discurso, el nuevo comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Miguel Mercado,  ante la presión cívica que demandó a la nueva autoridad sumarse al desacato policial declarado el pasado viernes.

«En ningún momento nosotros hemos referido a que no estamos con el pueblo, estamos con el pueblo y yo estoy con mi tropa, estamos con mi tropa que está en un motín en este momento (…) estamos con el motín aquí en el Comando Departamental, estamos apoyando ¡Apoyo el motín». sostuvo el jefe policial ante una multitud reunida a metros del Comando Departamental

El comandante General de la Policía Boliviana, Yuri Calderón designó a Miguel Ángel Mercado Flores como el nuevo Comandante Departamental de Santa Cruz, en remplazo de Igor Ilich Echagaray Vargas, quien fue confrontado por policías en inmediaciones del comando.

El memorándum 3958/2019 de relevo de Echagaray manifiesta «es Usted replegado y puesto a disposición de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía Boliviana», señala parte del documento.