Bloomberg se pone al frente en la carrera presidencial en EEUU

93 Visitas

El magnate de l mundo financiero Michael Bloomberg se prepara para entrar eventualmente en la carrera a las presidenciales de 2020. Para ello sólo debe obtener un número suficiente de firmas en Alabama para registrarse en las primarias demócratas, antes de que expire el plazo. Eso dejaría la puerta abierta al exalcalde de Nueva York para zambullirse más adelante en la campaña y plantarse ante Donald Trump si se hace con la nominación. Aunque de momento parece más una advertencia a los demócratas, que a un año de las elección están divididos.

  • Howard Wolfson,  asesor del exalcalde ,dijo que Michael Bloomberg cree que Donald Trump representa “una amenaza sin precedentes”. Recuerda que ya en la Convención Demócrata de 2016 advirtió del peligro que suponía que el republicano llegara a la Casa Blanca. Así mismo, hace referencia a los fondos que movilizó en las legislativas para recuperar la mayoría en el Congreso y recientemente en Virginia.

“Ahora necesitamos terminar el trabajo y asegurarnos de que Trump sea derrotado”, afirma Wolfson, al tiempo que asegura que no ve en este momento a los actuales candidatos demócratas “bien posicionados” para conseguirlo. “Si Mike se postula”, continúa, “ofrecería una nueva opción a los demócratas”.

El asesor de Bloomberg concluye destacando así su capacidad liderazgo y para “unir a las personas e impulsar el cambio”. “Mike será capaz de enfrentarse a Trump y ganar”, remacha. La maniobra, en cualquier caso, no significa necesariamente que vaya a poner en marcha una campaña, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena NBC. Se trataría más bien, apuntan, de mantener abiertas las opciones.