
Boeing recomienda a las aerolíneas no usar el modelo 777 con el mismo motor que el del accidente en EE.UU.
La compañía estadounidense Boeing vuelve a estar en el centro de la polémica después de los accidentes con el modelo 737 Max. Esta vez, una nave del modelo 777-200 ha sufrido un fallo en uno de los motores, cuyas partes han caído sobre un suburbio en Denver (Estados Unidos), y ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de esta ciudad.
Ahora, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), ha anunciado que emprenderá una investigación exhaustiva sobre todas las naves que usen el mismo motor que el que ha sufrido fallos este domingo, el Pratt & Whitney 4000. “Esto supone que probablemente muchos de ellos tendrán que ser retirados de su uso”, ha explicado la agencia reguladora en un comunicado.
La propia Boeing ha recomendado a las compañías aéreas que retiren temporalmente los modelos 777-200 que usen este motor, hasta que la FAA determine su seguridad. En total, el fabricante estadounidense contabiliza 69 modelos con el citado motor en activo y otros 59 en almacenes. Antes de este anuncio la aerolínea que operaba la nave que ha sufrido el accidente, United Airlines, ha anunciado que dejará de usar temporalmente los 24 aviones que poseía de este modelo.
Restos del avión en la localidad de Broomfield
Este domingo el avión de Boeing regresó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar”, ha indicado en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Las autoridades no han informado sobre heridos o lesionados a raíz de la emergencia.
“La FAA está al tanto sobre informes de restos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”, ha detallado la agencia, que ha señalado que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) estará a cargo de la investigación y de actualizar los informes sobre este hecho.
La Policía de Broomfield, una ciudad que forma parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas.
“No se informaron de heridos en este momento”, agregó la Policía, que difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque.