Campeonato mundial de fútbol freestyle de Redbull inició periodo de inscripciones para su inédita versión 100% online

109 Visitas

La pandemia nos ha desafiado a todos a buscar nuevas formas de realizar las cosas, y este es el caso de Red Bull Street Style, competencia basada en la realización de los mayores y mejores trucos con la pelota, que este año, en su 11ava edición vuelve 100% online.

¿Cómo funcionará? A través de la aplicación de WFFA (Federación Mundial de Fútbol Freestyle), disponible para sistemas Android e iOS – los participantes podrán subir un video de no más de 40 segundos con sus mejores trucos durante el periodo de inscripciones que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 21 de junio.

Luego, un jurado internacional elegirá en primera instancia a los 200 mejores candidatos masculinos y a las 60 mejores mujeres, que irán superando distintas etapas hasta la gran final internacional.

La invitación es para todos, ya que con entusiasmo y una pelota se pueden lograr trucos increíbles. Además, es un excelente iniciativa para practicar en cuarentena, tanto hombres como mujeres, con el objetivo de entretenerse con algo sano como el deporte, e ir mejorando día a día.

Según el Presidente de la Federación Internacional, Steve Elias, esta temporada online de Red Bull Street Style no podría haber llegado en mejor momento porque es única. “Nunca ha habido una competencia de freestyle de esta escala que haya sido online y abierta a todos, esperamos tener muchísimos participantes”, señaló.

El campeonato constará de cuatro fases a la que se sumará la Final Internacional, y en cada una de ellas los participantes deberán ir mostrando distintas facetas de la disciplina. Al final, sólo 16 competidores varones y 8 mujeres llegarán hasta la definición que entregará el título de campeón mundial.

Inscríbete descargando la app de la WFFA o en el siguiente link: https://www.redbull.com/cl-es/events/red-bull-street-style-2020/