Claudio Jorquera y Marechal dejan el cubil felino del Colegio Los Leones

196 Visitas

Como si de una pandemia se tratara, es la situación que afecta al cubil felino del Colegio Los Leones de Quilpué.

Tras el anuncio del técnico Claudio Jorquera, de su inminente partida como entrenador de la selección felina, producto de haber tomado la decisión de radicarse a vivir en España acompañando a su señora, quién recientemente ganó una beca para estudiar en la capital hispana, la que ha motivado su partida.

La postergación de su salida, la que se debió haber concretado hace un mes, pero producto al cierre de la frontera del país y de España por el coronavirus, se ha visto postergada. Pero la decisión de Jorquera ya está tomada y se irá a vivir a España, a lo menos por dos años, sólo está esperando la apertura de fronteras para que se haga una realidad.

Respecto al plantel de Los Leones, también sufre algunas bajas. Eduardo Marechal y Evandro Arteaga terminaron contratos con el club felino. Marechal tomó la decisión de no continuar, producto de que no llegaron a acuerdos entre las partes, mientras que Evandro, sí logró llegar a un acuerdo con el Colegio Los Leones y continúa un año más.

Ahora comienza la tarea de encontrar un DT, que logre sacar desde las profundidades de la tabla de posiciones al equipo felino, que algún día ocupó los primeros lugares del básquetbol nacional.