Claudio «Zorro» Quezada es el nuevo DT de la selección chilena, para el XI Campeonato Panamericano de MaxiBasquet +40 de Paraná Argentina

135 Visitas

Faltan dos meses para que el XI Campeonato Panamericano de MaxiBasquet viva la gran fiesta del basquetbol que se desarrollará del 20 al 29 de marzo en Paraná, Argentina. Un gran evento deportivo que movilizará a más de 280 equipos de 18 países.

Desde la organización, a cargo de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA), la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) y Maxibásquet Suricatas Club, se estima que participarán alrededor 280 equipos, algo así como 3.500 jugadores divididos en 16 categorías, entre Masculino y Femenino. Se esperan cerca de 5.000 personas en total con familiares, dirigentes y demás acompañantes de distintas partes del mundo.

En la actualidad se encuentran inscritos 110 equipos de diferentes países: Argentina, Colombia, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Perú, Chile, Honduras, Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, España, México, Estados Unidos, Panamá y Uruguay.

El torneo, el más importante que la capital entrerriana jamás haya organizado, esencialmente por la cantidad de participantes que moverá esta iniciativa, se disputará durante diez días en diversos estadios, en categorías divididas por franjas de edad de cinco años. La rama Femenina se jugará desde +30 de hasta +70 años, mientras que el Masculino se llevará delante de +35 hasta +75.

Claudio «Zorro» Quezada es una leyenda del basquetbol nacional. Sigue siendo hasta hoy el único chileno en la historia que ha entrenado y dirigido en el extranjero y nada menos que en Brasil,  logrando un vice campeonato en la liga estatal y un 6to lugar en la liga Nacional. En Chile ha dirigido a Liceo de Curicó, Unión Española de Santigo, Petrox de Concepción, Español de Talca y al prestigioso colegio Boston Collegue.

Hoy el Zorro Quezada está en la dirección técnica de la selección chilena que nos representará en el Maxi Basketball  +40, que comenzará en marzo próximo en Argentina. Su debut como DT de la selección ya cosechó un triunfo en la Copa Alemana Basketball Sommer Deutsche en el Gimnasio Manquehue de Santiago, derrotando al seleccionado de Piratas quienes cayeron con un aplastante 105 a 44. El próximo encuentro de nuestra selección +40, será este jueves a las 22:30 horas en donde enfrentarán al quinteto de Patagonia.

Este es el equipo chileno +40 DT Claudio Quezada Valderrama, Javier Martín Navarro, Marco Jara Ferj, Eduardo Lorenzoni, Humberto Lois-Renee Contreras Henriquez, Claudio Hernan Quezada Cubillos y Jose Luis Campos Salgado.