Consejero Millones valora oferta de familia Urenda para usar Terminal de Pasajeros de Valparaíso en emergencia sanitaria

144 Visitas

Donación se suma a lo anunciado este miércoles por empresario y dueño de Empresa Trolebuses de Valparaíso, quien puso a disposición un edificio de tres pisos y 2.300 metros cuadrados.

Como una gran noticia calificó el Consejero Regional, Manuel Millones, el anuncio efectuado por la familia Urenda, quien puso a disposición de las autoridades de Gobierno y Salud, de manera gratuita, todas las dependencias del Terminal de Pasajeros de Cruceros de Valparaíso, ubicado en el borde costero, para los fines que estime conveniente, pero sobretodo pensando en albergar a personas en cuarentena.

Una medida que se suma a la donación del empresario, Pedro Heimpel, uno de los dueños de la Empresa Trolebuses de Valparaíso, quien entregó por un año y medio un edificio de tres pisos, con 2.300 metros cuadrados, ubicado en Calle Cochrane con Blanco.

“Tenemos que prepararnos para los minutos más complejos, que se podrían generar en abril y mayo, por lo tanto, quiero destacar a la familia Urenda y su oferta de disponer del Terminal de Pasajeros, que es un lugar concesionado para el arribo de turistas. Ojalá se vayan sumando otros importantes empresarios de la zona, ya sea del área naviera o inmobiliaria, para que también aporten con la autoridad sanitaria para enfrentar esta pandemia”, sostuvo Millones.

La propuesta ya fue presentada al Ministerio de Salud, la cual está siendo analizada, considerando que la mayor demanda sigue siendo la falta de camas e insumos, por lo que los esfuerzos se han centrado precisamente es ubicar recintos que puedan ser usados como hospitales de campaña o hostales sanitarios.

Por último, Millones agregó que el Ministerio de Salud está analizando y evaluando otros cinco recintos públicos y privados en la región que podrían ser implementados para dar soluciones a la emergencia y todos ellos tendrán el mismo nivel de calidad en las camas, insumos y materiales que ya se están usando en Santiago.