Core Manuel Millones pide aumentar fiscalización y protección al personal que trabaja en sistema de salud y hogares de adultos mayores

168 Visitas

Kits básico de protección que cuenten con mascarillas, guantes, pecheras, buzos, antiparras y mayor stock de toma de muestras, es lo que está solicitando el Consejero Regional y miembro de la Comisión de Salud del Core, Manuel Millones, como una forma de mantener sanos y protegidos a todos los funcionarios, trabajadores y profesionales que laboran en el área de la salud y también en los hogares del adulto mayor.

”Ellos están todos los días expuestos a un alto riesgo y lo mínimo que podemos hacer es brindarles medidas de prevención y apoyarlos en su labor. Si entramos en una fase de contagio masivos, los funcionarios de la salud serán claves para poder enfrentar esta pandemia en nuestro país y región, pero deben estar libres del virus y protegidos”, sostuvo el consejero Millones.

El Core agregó que no se trata sólo del personal de hospitales, consultorios o recintos asistenciales, sino que además y en forma especial, se debe entregar materiales para proteger a las personas que laboran en casas de acogida y hogares de larga estadía para los adultos mayores, así como también hacer un esfuerzo por cubrir a funcionarios de otras reparticiones que están todo el día en la calle, como Bomberos, Carabineros, PDI, e incluso el personal a cargo de las barreras sanitarias y controles de la cuarentena.

Millones sostuvo que al menos en el área de la salud, está es una inquietud que han manifestado los directores de hospitales, Cesfam y el propio colegio médico.

Recordemos que el Consejo Regional acaba de aprobar un fondo especial de $mil millones de pesos destinados a la compra de camas, insumos y todo lo necesario para implementar hospitales de emergencia o nuevos recinto que ayuden a enfrentar al covid-19. La idea es que ahora se genere un segundo aporte distinto, que pueda cubrir la compra de estos materiales de protección para los trabajadores.

Finalmente el Core, sostuvo que esta demanda será analizada en la Comisión de Salud, que sesionará este lunes, donde además se efectuará un análisis del estado de situación y conocer en voz de las autoridades los avances y brechas que aún existen, para tener claridad de dónde apuntar con los nuevos aportes del Core.