El 30 octubre se rematará el edificio de la Bolsa de Valparaíso con una postura mínima de $1.800 millones.

La primera bolsa de comercio que operó en el país, fue la bolsa de Valparaíso en el año 1915. Este edificio emblemático hoy se encuentra a portas de ser rematada y se hará el día 30 de octubre y tendrá como postura mínima $1.800 millones.

La entidad había dejado de funcionar el año pasado, cuando la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) constató que no se contaba con el mínimo de corredores que establece la Ley 18.045 de Mercado de Valores, según informa El Mercurio de Valparaíso.

El edificio cuenta con un total de cinco pisos y 54 oficinas- como un «edificio emblemático, de uso comercial, ubicado en pleno centro cívico e histórico de la ciudad de Valparaíso».

La ex presidenta de la Bolsa de Comercio de Valparaíso e integrante del comité de liquidación de la entidad, Gladys Apara, aclaró que ellos no estan siendo ejecutados judicialmente, sino que es un remate voluntario.

«Por transparencia, la venta se hace en licitación remate, licitación pública, el mejor postor se la lleva y eso evita que después haya dudas respecto de si se vende en forma privada, si realmente se vende en ese precio». declaró Gladys Apara.