Evo Morales. Renuncia a la presidencia del gobierno tras perder el apoyo de militares

12 Visitas

«Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia».

Con estas palabras de un comunicado en nombre del alto mando, el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, sugirió al mandatario Evo Morales que de un paso al lado para desbloquear la crisis política que vive ese país desde las polémicas elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

De acuerdo con el comunicado, la solicitud a Morales fue formulada tomando en cuenta «la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la condición política del Estado, en conformidad con el artículo 20 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y luego de analizar la situación conflictiva interna».

Evo Morales, abandonó La Paz en su avión privado. para luego en una conferencia de prensa, dar a conocer que renuncia a la presidencia de Bolivia.