El Comité Olímpico de EEUU, Alemania, Francia y Noruega han amenazado con no enviar atletas a Tokio

240 Visitas

Los Comités Olímpicos de Noruega y Brasil han pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que se aplacen los Juegos Olímpicos de Tokio hasta que la pandemia del COVID-19 esté controlada. De la misma manera, las federaciones francesa y estadounidense de natación y las asociaciones alemana y estadounidense de atletismo, tambén pidieron que Tokio2020 se retrase.

El Comité Olímpico estadounidense fue más allá y adelantó este viernes que no habrá atletas de su país en la disputa de los Juegos si no reciben por parte de las autoridades correspondientes la más completa seguridad para la salud de los participantes.

«La decisión sobre los Juegos no recae en nosotros. Eso recae en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno japonés y el Comité Olímpico (COI)», sentencio Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos. «Pero en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas en peligro si no fuera seguro».

La Confederación Noruega de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico (NIF), de igual manera, han pedido este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) que los Juegos de Tokio no se celebren «hasta que la situación de la pandemia esté bajo control«.

El presidente de la Asociación Alemana de Atletismo, Jürgen Kessing, ha pedido que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio, tal como lo han hecho otros deportes..

«Hubiera deseado que ellos (el Comité Olímpico Internacional) hubiesen seguido el ejemplo del fútbol y, al igual que los campeonatos europeos, también se hubiesen pospuesto los Juegos Olímpicos en Tokio por un año», explicó Kessing a la agencia dpa.

Por su parte, Max Siegel, homólogo estadounidense de Kessing, ha enviado una carta abierta a la directora ejecutiva del Comité Olímpico de stados Unidos, Sarah Hirshland: «Es un tiempo crítico para que nuestros atletas entrenen y compitan, buscando ponerse a sí mismos en la mejor posición posible para representar a nuestro país, al equipo estadounidense y a la Federación», ha afirmado Siegel.