El precio del barril de petróleo se dispara en los mercados por expectativas en reapertura económica y comercio

188 Visitas

Los precios del petróleo subían el lunes 2 dólares por barril, con el crudo estadounidense superando los 30 dólares y el referencial Brent en máximos de un mes, apoyados por el optimismo sobre la reapertura de las economías y los recortes de producción de los principales países productores.

El verano boreal está llevando a gran parte del mundo a salir de los bloqueos establecidos por el coronavirus. Las tiendas y restaurantes se preparaban para reabrir en Italia el lunes, mientras que otras áreas afectadas por la pandemia, como Nueva York y España, levantaban gradualmente las restricciones.

Sin embargo, analistas advirtieron que no se esperaba que la demanda se recuperara a los niveles previos al coronavirus en el corto plazo.

También respaldaban los precios del petróleo los recortes del bombeo acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, una alianza conocida como OPEP+.

La producción también está cayendo a medida que las empresas de energía de Estados Unidos reducen el número de plataformas de petróleo y gas natural en funcionamiento.