Estacionamientos costeros serán gratuitos por segundo año consecutivo para este verano

21 Visitas

Una serie de medidas para reactivar el turismo y el comercio impulsa la  Municipalidad de Viña del Mar a través de una agenda de reactivación, resultado del trabajo iniciado por el Gabinete Económico Local que el Municipio conformó hace unos días con distintas direcciones del Gobierno Regional.

Es así como la alcaldesa instruyó, que se tomaran las siguientes medidas para apoyar el turismo:

  • Fortalecer la promoción internacional de la ciudad con una fuerte campaña promocional en centros comerciales de Córdoba, como lo es Patio Olmos, además de generar publicidad urbana, estática, móvil y digital en la Provincia de Mendoza.

Paralelamente, se está trabajando con los hoteleros de la zona para iniciar acciones de FamPress, destinadas a destacar los atributos de Viña del Mar como ciudad turística, la que se encuentra totalmente preparada para recibir a los visitantes.

  • Adicionalmente, se trabaja con emprendedores locales y comerciantes que han sufrido pérdidas, producto de la contingencia, para generar canales de comercialización mediante muestras y ferias temporales, autorizadas en la comuna, las que contarán con exención de pago de permiso y de derechos de uso de suelo.
  • Como beneficio para quienes visiten Viña del Mar la alcaldesa y el Concejo Municipal han consensuado liberar del  cobro de estacionamiento en todo el borde costero durante la temporada estival, para lo cual se iniciará una fuerte campaña informativa para que tanto vecinos como visitantes sepan que en Viña del Mar este verano no se cobrará por estacionar en la costa.
  • Este plan contempla, además, el reimpulso de todos los eventos deportivos, turísticos y musicales que forman parte estable de la programación de vacaciones en la ciudad y que cada verano  agregan valor y hacer más atractiva la estadía en Viña del Mar.