Gobierno traspasó $8.521.819.000 para los municipios de toda la región para ayudar a familias que estos municipios determinen

140 Visitas

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó este traspaso que se hizo efectivo “tras haber pasado por la aprobación de Contraloria, en esta jornada se está haciendo transferencia a todos los municipios de la región del Fondo Solidario, correspondiente a $8.521 millones de pesos en nuestro caso.Debemos recordar, que los criterios de distribución a las comunas corresponden a la población y los niveles de pobreza existentes, basados en la encuesta Casen”.

“Estamos seguros como Gobierno que este aporte de libre disposición para los municipios, será muy bien utilizado frente a la crisis que estamos enfrentando debido a la pandemia del coronavirus, y así seguir trabajando en equipo, el Gobierno y los Municipios, para darle lo mejor a nuestros vecinos”, consignó Spichiger.

En ese contexto, la ayuda puede ir en distintas áreas como la compra de alimentos básicos para una persona o grupo familiar, medicamentos, insumos médicos básicos para el tratamiento de enfermedades, consultas médicas del área oncológica, psicológicas, psiquiátricas, etc.

En materia de vivienda, se propone el pago de arriendos, gastos comunes y hospedaje transitorio, con preferencia en migrantes y personas en situación de calle. Otra área, tiene relación con el apoyo en el pago de servicios funerarios, como la adquisición de urnas y/o sepultación de un miembro directo de una familia en situación precaria.

También se consideró el pago de servicios básicos como electricidad, agua, gas y otros elementos de calefacción, así como gastos de traslados dentro o fuera de la región que no pueden ser postergados por razones como el fallecimiento de un familiar o una interconsulta médica.