Jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso realizó un sobrevuelo por la costa verificando la no presencia de turistas.

148 Visitas

Durante la tarde de este sábado el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso realizó un sobrevuelo por Algarrobo, Santo Domingo, Zapallar, Quintero, Maitencillo y Papudo, para ver el comportamiento de la gente en los balnearios.

l Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic; junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez entregaron un balance acerca de la evolución de la emergencia sanitaria que afecta al país.

En la oportunidad, el Contraalmirante Marcic  se refirió al aumento de los controles en los accesos a la región, señalando que: “Aparte de los controles sanitarios, se incrementaron los controles vehiculares, reforzando los accesos al litoral de la región. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso. Durante estas últimas dos jornadas hemos monitoreado el tránsito vehicular de ingreso y salida en la región, no detectando una variación con respecto al flujo normal”.

Asimismo, indicó que: “Con respecto al caso de la motonave Isabela Island, que se encuentra fondeada en Valparaíso, con 17 tripulantes a bordo, se confirmó que hay dos tripulantes con diagnóstico positivo de coronavirus, por lo que la totalidad de la tripulación está en cuarentena y será la autoridad sanitaria en conjunto con la autoridad marítima, las que verifiquen su cumplimiento”.