Mala noticia, gremio panadero subirá el pan en abril un 20% unos $200 el kilo

320 Visitas

Productores panaderos anunciaron un alza no del 2% o del 5% sino una muy fuerte alza de un 20% al costo del pan, a partir del mes de abril, en plena crisis del coronavirus en nuestro país.

La decisión del alza es, supuestamente, producido por el alza del dólar en los últimos meses, más ahora por el covid-19, lo que ha elevado el precio del trigo.

José Carreño, Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, explicó que «los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70 por ciento y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios”, según explicó en una entrevista a Radio Cooperativa.

«La harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20 por ciento, no es menor», sentenció.

El problema en Chile es que el precio del pan no es standard en todo el país. hay lugares donde el kilo de marraqueta por ejemplo, en una panadería de calle San Antonio en Viña del Mar, vale $730 pesos, mientras que en el centro de Viña del Mar, llega hasta los $1.300 pesos por el mismo kilo. Ese mismo