Más de 3.000 participaron en la gran fiesta de la empanda en Concón

42 Visitas
  • Por séptimo año consecutivo, se llevó a cabo con gran éxito y convocatoria la Fiesta de la Empanada en Concón, reuniendo en un solo lugar a 19 empresarios gastronómicos que ofrecieron las más diversas preparaciones de este plato, a módicos precios.

La variedad sobró en este ya característico evento, desde las tradicionales pino y queso, hasta las más novedosas como lomo saltado o queso manjar, pasando por las camarón, macha y jaiba queso, fueron parte de la oferta disponible, en más de 19.000 productos que se encontraban a la venta.

Hasta la Plaza Patricio Lynch de la comuna, se calcula que llegaron más de 3.000 personas, provenientes de distintos puntos de la región, a disfrutar de la rica gastronomía, que fue amenizada con un espectáculo compuesto por artistas locales y con el cierre del cantante Luis Lambis, ex vocalista de la Sonora Malecón, que hizo bailar y cantar a todos los presentes con su cumbia colombiana.

Los empresarios gastronómicos sacaron cuentas alegres, y agradecieron una vez más la iniciativa del municipio de desarrollar actividades que impulsan el desarrollo del turismo y la gastronomía en nuestra comuna.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó el progreso que ha tenido esta actividad que se ha llevado a cabo durante todos estos años en conjunto con el Comité de Desarrollo Turístico, en una estrategia de potenciar a Concón, como la “Capital Gastronómica de Chile”.