Ministerio del Deporte ideo una consulta ciudadana online para definir planificación y gestión de la actividad física y deporte de este 2020

227 Visitas

El objetivo del Programa es asesorar a los municipios del país con herramientas que les permitan orientar la planificación y gestión de la actividad física y deporte, para así responder a los intereses y necesidades de la comunidad, y de esa manera aumentar la práctica sistemática de la actividad física y deporte a nivel local. Para ello, se realiza la siguiente consulta ciudadana, con el objetivo de identificar los principales problemas y levantar propuestas en materia de actividad física y deporte de su comuna, para elaborar su Plan Comunal.

La seremi de Deportes Ruth Olivera, invitó a la comunidad a participar de los diálogos web: “Es esencial para la elaboración de un plan comunal, que determinará la hoja de ruta de la comuna en materia deportiva,explicó la seremi. «La participación de la ciudadanía será fundamental en ese sentido, saber sus intereses en el deporte recreativo, formativo y de alto rendimiento, así como también sus anhelos y necesidades en el área de infraestructura deportiva. Hoy no es un impedimento el horario ni la lejanía, lo tenemos a un click y al alcance de nuestra mano en los teléfonos, por lo que solo basta el interés de participar y decidir en conjunto el rumbo deportivo de nuestras comunas.” detalló Olivera.

Para quienes deseen ser parte de la elaboración del Plan Comunal de Deportes 2020, mediante su participación en el formulario de consulta ciudadana disponible en el link: https://tramites.mindep.cl/ donde se indica “Iniciar trámite”.  Importante que participar en esta consulta, no es necesario tener clave única ya que el proceso se puede efectuar solo iniciando el trámite. El proceso finaliza el 31 de Mayo.