Moreno regresa a Quito para dialogar con manifestantes

59 Visitas

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, llegó este miércoles a Quito, procedente de Guayaquil, para supervisar la situación durante la jornada de huelga nacional y las manifestaciones convocadas contra la eliminación del subsidio a los combustibles, lo que ha generado una oleada de protestas sociales y la promulgación del estado de excepción en el país.

Se desconoce el lugar al que se desplazará el jefe de Estado, cuya sede oficial, el palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, se encuentra fuertemente acordonada por las fuerzas de seguridad, que han rodeado la zona con vallas y alambradas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció en una breve rueda de prensa en conjunto con el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, que el presidente de la República, Lenín Moreno regresará a Quito en las próximas horas de este 9 de Octubre del 2019.

Asimismo, junto al presidente también retornan a la Capital la ministra de Gobierno y el ministro de Justicia en las próximas horas. La funcionaria explicó que el traslado se debe a que la capital ecuatoriana registra las protestas más violentas. Además, la ministra de Gobierno informó que el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, permanecerá en la ciudad de Guayaquil monitoreando los sucesos de la ciudad costera.