Municipio de Concón Inauguró hoy un moderno Centro Comunitario que albergará sedes del Adulto Mayor, Discapacidad y Juventud

97 Visitas

Uno de los proyectos más esperados y anhelados por la comunidad conconina, ha sido el “Centro Comunitario”, recinto que alberga en un solo lugar las sedes del Adulto Mayor, Discapacidad y Juventud, y que ya fue oficialmente inaugurado en una emotiva ceremonia de la que participaron diferentes autoridades, encabezadas por el Intendente Jorge Martínez y el Alcalde Óscar Sumonte, junto a personas beneficiarias de estas obras.

Esta es una iniciativa que fue impulsada por el Municipio de Concón y financiada con Fondos del Gobierno Regional, cuya inversión supera los 900 millones de pesos en una construcción que considera una superficie total de 825 metros cuadrados, integrados en un parque que se emplaza en Av. Magallanes con José Yáñez y que también sirve como un espacio abierto para toda la comunidad.

El Alcalde Óscar Sumonte, recordó que este proyecto se enmarca en el “Plan Concón” y aprovechó de agradecer a quienes hicieron posible concretar estas obras. “Este es uno de los proyectos emblemáticos que nosotros iniciamos en un trabajo, bajo el nombre de “Plan Concón”, donde se incorporaron una serie de proyectos que le cambian la imagen a nuestra comuna. En esto se incluye la parte humana, en lo que significa para nosotros el trabajo del Adulto Mayor, la Discapacidad y Jóvenes en un solo lugar. Es sin duda, algo muy importante, por eso quiero agradecer al Core, que creyó en este proyecto y nos apoyó”.

El Jefe Comunal, aprovechó la oportunidad de adelantar que en el mismo recinto se construirá la primera ruca mapuche, que permite la incorporación de esta etnia al recinto para realizar diferentes actividades.

Para los grupos beneficiarios de estas obras, es primordial contar con un lugar físico donde puedan reunirse y desarrollar sus actividades de una manera permanente, sin la necesidad de desembolsar recursos.

María Huasco, Presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor, valoró el espacio que se abre para compartir en comunidad, con distintos grupos de la comuna. “Es algo muy esperado y lo más importante, que hoy se pudo ver, es que va a haber una inclusión, tanto juventud, discapacidad y adultos mayores y eso va a ser bonito, porque es una comunidad. Esto lo esperábamos hace mucho tiempo la verdad, porque podremos realizar talleres, sin la necesidad de ir de un lado a otro. Yo creo que es muy importante para las tres instituciones”.

Por su parte, Rosa Pérez, en su calidad de Presidenta del Grupo de Personas en Situación de Discapacidad “Avatar”, describió como un orgullo el poder ver estas obras concretadas. “Hace tiempo lo andábamos buscando, así que es un orgullo para las personas en situación de discapacidad de la comuna, ya que podrán realizar diferentes actividades en este recinto que estará abierto de lunes a viernes. Es un orgullo haber aportado con un granito de arena desde las agrupaciones y del Consejo de la Discapacidad, donde trabajamos mucho con la Municipalidad”.

Finalmente, Pablo Serrano, como integrante del voluntariado juvenil, recordó lo mucho que se ansiaba la inauguración de este espacio. “Nosotros estábamos hablando de tener un espacio hace bastante tiempo, desde el año 2015, 2016, anhelábamos tener este lugar y después de mucho trabajo, se logra concretar esto. Es realmente una alegría y un espacio para todos, así que yo creo que van a venir cosas muy buenas en el futuro”.

En este Centro Comunitario, desde ahora funcionarán las Oficinas Municipales de Juventud, Discapacidad y Adulto Mayor, con el fin de entregar una atención más rápida y cercana a los grupos beneficiados.