Nuevamente 1.400 personas son detenidas por no respetar cuarentena, consumo de alcohol, drogas y lo más grave personas con Covid-19

95 Visitas

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, Carabineros reportó a través de sus redes sociales, una importante alza en la cantidad de personas detenidas por no respetar el toque de queda, medida impuesta por las autoridades de salud en medio de la pandemia del Covid-19 en el país.

De ellas, 675 fueron detenidas solo por no respetar el toque de queda, mientras que 81 fueron privadas de libertad por cometer otro delito. Lo más grave, son personas con Covid-19 positivo en La Florida Y Puente Alto, comunas con altos indices de contagio. A la fecha, se acumula 33.869 personas controladas por este motivo, desde el 22 de marzo.

Además, la institución informó 645 personas detenidas por infracción a la cuarentena sanitaria, lo que junto a las personas controladas por no respetar el toque de queda, sumaron un total nacional de 1.401 personas que no respetaron las medidas sanitarias impuestas por el Minsal.