Nuevamente anoche el aeropuerto de Concón salvó de una emergencia a avión de pasajeros de Sky Airlines

Anoche nuevamente el aeropuerto de Concón se convirtió en una solución y salvación para una emergencia presentada por un vuelo Sky Airlines, el que tenía como destino final el aeropuerto de Santiago y que provenía desde la ciudad de Osorno.

Según la versión de capitán de la aeronave a sus pasajeros, fue el mal clima reinante en la zona del aeropuerto el que hizo que existiera más tráfico aéreo de lo normal, generando un retraso de vuelos lo que obligó al control de tráfico, a tener que derivar vuelos a otros destinos o pedir a los pilotos que quedaran a la espera dando vueltas alrededor de la ciudad de Santiago.

Pero el vuelo Sky H2 106 proveniente de Osorno – Santiago,  no podía seguir esperando. Según pasajeros el avión no tenía el combustible suficiente como para seguir en espera. Por ello, control de tráfico aéreo, lo derivó a que se dirigiera al aeropuerto de Concón, lugar en el cual aterrizó sin ningún tipo de problemas y se mantuvo a la espera para poder continuar su viaje a Santiago o darlo por terminado en aquel recinto.

Finalmente, la solución de la línea aérea fue el contratar un bus de pasajeros para trasladar a todos sus ocupantes a Santiago vía terrestre.

Hasta el momento del cierre de está nota la línea aérea Sky Airlines no ha emitido comunicado alguno explicando la verdadera razón del porque el vuelo H2 106 que venía desde Osorno a Santiag,o tuvo que ser derivado al aeropuerto de Concón.

Según pasajeros que viajaban en el vuelo, explicaron que el capitán comunicó a sus pasajeros que las condiciones del aeropuerto de Santiago impedían el pronto aterrizaje del mismo vuelo y como medida precautoria fueron destinados al aeropuerto de Concón.

Más allá del malestar que le pudo haber causado a los pasajeros del dicho vuelo, lo cierto es la urgente necesidad y la utilidad que tiene para el aeropuerto de Santiago, contar con una segunda alternativa cercana de aeropuerto de destino, como es el aeropuerto de Concón, ya que en tiempo de vuelo, no superan los 5 minutos entre el aeropuerto principal de Chile y el aeropuerto de Torquemada.  Ahora más que nunca, tras el anuncio presidencial de que se van a destinar los fondos para habilitarlo como tal,  es una prueba más de lo útil, de lo urgente y necesario de que Concón cuente con un aeropuerto con las comodidades, con la seguridad y con la calidad que merece nuestra región.