Polémica genera paseo de funcionarios de municipalidad de Valparaíso a centro Rosa Agustinas por casi $36 millones

20 Visitas

Tras varias semanas que el alcalde Jorge Sharp criticó duramente las prioridades del gobierno en sus gastos e inversiones, frente a la precaria situación que vive Valparaíso, por los actos de saqueos y delincuencia en la ciudad. Un desafortunado evento organizado por el municipio porteño, para funcionarios municipales, lo deja en el ojo del huracán.

Y es que son casi $36 millones de pesos los que se gastaron el 29 de noviembre en el centro recreacional con sistema All inclusive, es decir, todo incluido, Rosa Agustina en la ciudad de Olmué.

Buffet abierto, bebidas , barra libre, piscina y juegos de entretenimiento al puro estilo de un resort de Punta Cana, es la categoría de servicios que ofrece dicho recinto.  Un gasto que para muchos debió ser suspendido, como tantos eventos que se suspendieron a nivel país, recurriendo al lema «no estamos para» .

El documento con el detalle y que acredita dicha inversión, fue publicado por Comercio Unido de Valparaíso. El presidente de la Corporación de Comerciantes Unidos, Héctor Muñoz, indicó que esos fondos podrían haber ido en dirección a los locatarios afectados por los desmanes ocurridos tras el estallido social.

“Encontramos un poco desproporcionado el gastar esos dineros en una actividad que es más bien recreativa, dada las circunstancias por las que estamos atravesando”, sostuvo a radio Biobio.

Por su parte , desde el lado municipal, Claudio Opazo, administrador municipal de Valparaíso, apuntó que -originalmente- el día del funcionario corresponde al 28 de octubre, acotando que “como es una fecha bastante compleja, siempre en la Municipalidad de Valparaíso se ha desplazado un mes hacia finales de noviembre”.

Además, añadió que el paseo en sí es parte del calendario anual de la casa consistorial, expresando que incluso “antes del estallido social se había tomado la decisión de establecerlo a finales de noviembre (…) Obviamente que el estallido social nos va a mover, nos va a colocar en tensión, y quizás claro uno puede pensar que deberíamos haber tomado una opción distinta”.