
Segunda ola de Covid ataca con fuerza en Italia con un nuevo récord de muertes diarias con 623 fallecidos y ya suma un millón de contagios
Italia ha superado este miércoles el millón de contagios de coronavirus COVID-19 y ha registrado un nuevo récord de muertes diarias de la segunda ola de la pandemia con 623 fallecidos, el peor dato desde el 6 de abril cuando hubo 636 defunciones. Mientras, Reino Unido ha sobrepasado los 50.000 fallecidos tras superar 595 nuevas muertes en el último día.
Un total de 42.953 personas han muerto con coronavirus en Italia desde que se declarase en febrero la emergencia sanitaria y se han notificado 32.961 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud.
El recuento diario de casos notificados en un día ha sido inferior a los 35.098 que se registraron el pasado martes, aunque ha aumentado el número de muertes con respecto al día anterior cuando se notificaron 508 fallecidos con coronavirus en todo el país y se batía el primer récord desde el pasado mes de abril.
Según los datos oficiales difundidos este miércoles por el Ministerio británico de Sanidad, desde que comenzó la pandemia en el país han fallecido un total de 50.365 personas.
La misma fuente ha notificado también otros 22.950 nuevos casos confirmados de coronavirus en personas que previamente se sometieron a una prueba PCR. Según el Gobierno británico, el total de positivos detectados desde que empezó la pandemia es ya de 1.256.725.
Situación crítica en los hospitales italianos
Según la Agencia de Servicios Regionales de Salud (Agenas), el 52 % de los pacientes ingresados en los hospitales de Italia son enfermos de coronavirus, por lo que se ha superado ya ampliamente el umbral “crítico” estimado del 40 %.
Once regiones están por encima de este nivel, entre ellas Lombardía, pero también Campania, Piamonte o Lacio, cuya capital es Roma.
También se ha sobrepasado el límite en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que están ocupadas por un 37 % de pacientes con COVID-19, siete puntos más del umbral del 30 %. Las autoridades sanitarias han indicado que en los últimos días hay entre 100 y 120 pacientes de media que ingresan cada jornada en la UCI.