Sepa el ¿por qué? en Chile se disparó y seguirá aumentando el Covid19 en la población

158 Visitas

Chile ha tratado de incorporar todas las medidas lógicas y posibles para frenar esta pandemia que aún no tiene cura, pero que si sabemos como llegó a nuestro país,  como se contagia y que medidas muy básicas evitan el contagio y sin embargo la tasa de crecimiento se disparó y seguirá en aumento. ¿Por qué? A continuación en esta simple nota entenderá ¿Cómo llegó a Chile? ¿Cómo se contagia? ¿Cómo se propagó? y ¿Por qué va a aumentar?

¿Cómo se contagia?

El Juego infantil de la «Pinta»

En primer lugar, el coronavirus o también conocido como Covid19, es un virus que se contagia no porque viaje en el aire, sino principalmente, por contacto físico, es decir, debo forzosamente haber tocado a una persona contagiada, especialmente la zona de la cara o manos. Luego, la segunda variante es la cercanía a la persona y no porque el virus vaya a saltar a nuestro cuerpo, sino que el contagiado estornude o lance micro partículas de saliva al hablar. Finalmente, la última forma de contagio es el tacto, es decir, cuando una persona con Covid19 tocó una taza, un vaso, si no es lavado y desinfectado en forma correcta, una persona sana, podría contagiarse. Esas son todas y las únicas causas factibles de contagio, nada difícil de entender para cualquier ser humano con una neurona en su cabeza.

¿Cómo se trata entonces?

Hasta el momento, no existe una vacuna que nos convierta inmunes al virus, sin embargo, hay una medida muy simple y fácil de hacer para evitar contagiarnos. No se requiere dinero, ni tratamiento médico, sólo obediencia e inteligencia. NO tocar a otras personas, evitar el contacto físico. Simple ¿verdad? Y para evitar la segunda alternativa de contagio por estornudo o salivación, es colocarse una mascarilla, así, si usted estornuda, la saliva o microbios quedan en la mascarilla y no es expulsada hacia otra persona, Hasta aquí vamos bien, no hay que ser ingeniero de la NASA para poder cumplir estos actos. Y finalmente, lavado de las manos y utensilios, algo que se supone nos enseñaron en nuestros hogares, después de ir al baño lavarse las manos, lavarse las manos antes de comer. Usted puede haber tocado un vaso de una persona con Covid19, pero es tan simple que se lave bien las manos con jabón  y listo. Está demostrado que el Covid19 es destruido inmediatamente con el contacto de un simple jabón.

¿Cómo llegó a Chile?

El Covid19, tal como lo dijimos anteriormente, no viaja por el aire, sino que se adhiere a nuestro cuerpo. Sabemos que esta cepa se originó en China y que se distribuyó por todo Europa rápidamente. La forma de evitar su ingreso al país era cerrar las fronteras y así se hizo. Sólo podían entrar chilenos o residentes en Chile. Al momento de ingresar el país, los viajeros estaban obligados a llenar una ficha, informando cual era su domicilio. ¿ y porqué? para tener un registro de que en el caso de saber que un pasajero resulte con Covid19 poder ubicar rápidamente a los 150 pasajeros restantes de dicho vuelo? De esta forma, poder retener y evitar la propagación del virus. ¿Pero sabe lo que hizo el chileno? jejejeje mintió, no ven que somos choros. Mintieron y dieron casi todos los pasajeros en febrero y marzo, dieron una  dirección falsa y no crean que sólo los de clase alta, los llamado cuicos, no, también los viajeros de 36 cuotas. El 90% llenó con una dirección falsa en la tarjeta migratoria. Esa misma que si usted lo hace en Estados Unidos y lo pillan mintiendo se va a la cárcel o lo deportan, aquí en chilito da lo mismo, mentimos.

Con ello se perdió el origen. Así pues, Don Lucho que vivía en el Maule, salia del aeropuerto feliz por haber mentido diciendo que vivía en La Serena y se fue a su casa de Chillán, llevándose consigo la experiencia del viaje y un regalo para toda su familia y vecinos, el Covid19. Cuando uno de los pasajeros dio positivo con Covid19 y trataron de dar con Don Lucho, no lo pudieron ubicar en el domicilio entregado, claro era falso. Don lucho estaba ocupado contagiando a sus vecinos y sus vecinos contagiando a sus familias y así , hasta convertir a la región del Maule en un foco de contagio.

¿Por qué va aumentar la cifra de contagiados?

Porque Don Lucho, no es el único porfiado chileno o que se creen avispados, no, aquí en Chile hay cientos de miles. ¿Por qué tengo que andar con mascarilla? esos es pa los giles. ¿Por qué no puedo hacer fiestas con mis 400 amigos si estoy en mi casa? ¿Por qué tengo que quedarme en casa si hay toque de queda? A mi ni un paco me tiene que decir que es lo que tengo que hacer. Hay galla, ¿Por qué no puedo ir con la teté, la tutú y la tatá a correr a Reñaca? PORQUE ESTAMOS EN PANDEMIA.

Ayer dos personas con Covid19 se fugaron de hospitales de La Serena y Antofagasta, pacientes con Covid19 han ido a supermercados, miles han sido detenidos no respetando toque de queda, miles hoy están viajando a sus segundas viviendas para pasar un fin de semana en la playa, miles no se ponen la mascarilla y lo más increíble aún que tengamos que gastar millones de dólares para decirle algo tan simple a la gente, que se supone que nos enseñaron nuestros padres, lavarse las manos.

Pero cuando la gente se contagia, se enferma y queda el pandemónium, ¿la culpa de quién es? Mía no, de mi vecino, de mis amigos o del gobierno. Mañalich tiene la culpa, yo no. Y como estamos cerca de elecciones los políticos aprovechan la difusión para ganar un like.

Hemos escuchado frases dadas por diputados diciendo que el ministro debe hablarnos con cariño, que debe ser más simpático. ¿de qué estamos hablando? Si viviéramos en cualquier de los países que tanto nos gusta compararnos como Estados Unidos, Suecia, Alemania, Holanda, Francia, Italia o España, cualquiera de las osadías realizadas por los chilenos les costaría multas millonarias por desobedecer a la autoridad. Reto a cualquiera chileno a que se oponga al arresto con cualquier policía de estos países haber como le iría.

El Covid19 no es culpa del gobierno de turno, porque da lo mismo que tendencia política hubiese estado al mando, el caos hubiera sido igual. No hay ni un sólo gobernante en el mundo afectado por la pandemia que no haya sido criticado por sus políticas sanitarias y que la oposición correspondiente (izquierda o derecha) haya aprovechado la pandemia para atacar al gobierno de turno. Gobiernos de extrama derecha, extrema izquierda, dictaduras, socialistas, comunistas, demócratas, republicanos, todos han sido golpeados por la pandemia, porque es la humanidad entera la que está en riesgo.

En Chile la cifra crece por culpa del propio chileno, sus habitantes que no colaboran para frenar la pandemia. El mejor antídoto para frenar la enfermedad es ud mismo,  no más camas UCI, ni ventiladores mecánicos. Por que si tenemos que recurrir a necesitar más de ellos, es porque nos llenamos de porfiados que no guardaron las medidas sanitarias recomendadas. A diferencia de Europa, a ellos les sorprendió silenciosamente y cuando les avisaron ya era demasiado tarde. Y aún así con la obediencia lograron frenar la pandemia. Aquí en Chile está aumentando porque la gente NO  hace caso en las medidas sanitarias.

Las autoridades sólo piden cuarentena, cuarentena, sin mediar las consecuencias económicas. La cuarentena es una medida forzosa producto de la cero colaboración de las personas, es decir, como dice nuestro escudo nacional, como no entendieron por la razón , será por la fuerza. La pregunta es ¿Hasta cuando el chileno tiene que ser sometido por la fuerza para que aprenda?

Cuando vea en la calle a una persona sin la mascarilla, cuando usted se suba a su auto en santiago con dirección a su casa de la playa, cuando no se lave las manos o este en un asado con sus 20 amigos, sepa que esa persona es el verdadero virus para nuestra sociedad y es usted el culpable.