
Tiger Woods fue operado y debieron insertar una varilla para estabilizar los huesos de la tibia, peroné y estabilizar huesos del pie y el tobillo
La prolongada cirugía de emergencia de la leyenda del golf Tiger Woods después de un accidente vehicular requirió la inserción de una varilla, tornillos y clavijas para estabilizar su pierna, según un comunicado en su cuenta de Twitter.
Woods estaba «despierto, receptivo y recuperándose» después de la cirugía en el Harbor-UCLA Medical Center, dice el comunicado.
- Esto es lo que sabemos sobre el accidente y las lesiones de Tiger Woods
El hombre de 45 años conducía poco después de las 7 am (hora del Pacífico) del martes en Rancho Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, cuando la camioneta en que viajaba cruzó una mediana y se desvió por dos carriles de la carretera antes de chocar contra una acera, estrellarse contra un árbol y aterrizar de lado en la maleza.
Woods permaneció consciente pero sufrió graves lesiones en las piernas, dijeron las autoridades el martes.
Especialistas en traumatología ortopédica insertaron una varilla en su tibia para estabilizar los huesos tanto de la tibia como el peroné, estabilizaron los huesos del pie y el tobillo con una combinación de tornillos y clavijas y aliviaron la presión en el músculo y el tejido blando de su pierna al soltar quirúrgicamente la cubierta del músculo, dijo el director médico Dr. Anish Mahajan en el comunicado.
Habiendo visto los daños en el lugar del accidente, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que era «nada menos que un milagro» que Woods estuviera vivo.
«Hemos visto accidentes con [daños] mucho menos obvios que son muertes», dijo Villanueva a Chris Cuomo de CNN el martes.
El ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles, Carlos González, respondió al accidente, donde encontró a un Woods lúcido, todavía con su cinturón de seguridad abrochado pero atrapado luego de que el vehículo se volcara sobre la puerta del lado del conductor. González dijo que una vez que se dio cuenta de que el golfista estaba consciente, lo mantuvo hablando con la esperanza de evitar que entrara en estado de shock antes de que llegara la ayuda médica.
«Creo que el hecho de que llevara puesto el cinturón de seguridad, y que las características de seguridad del vehículo funcionaran según lo diseñado por el fabricante, probablemente resultó en reducir su lesión o salvarle la vida», le dijo González a Cuomo.