TurBus suspende desde hoy sus servicios de transporte de pasajeros hasta nuevo aviso.

299 Visitas

Turbus anunció la  suspensión temporal de sus servicios debido a la situación generada en el país por el coronavirus.

A través de un comunicado dado a conocer en su sitio web, la entidad precisó que sus servicios serán suspendidos a partir del 31 de marzo hasta nuevo aviso e indicó que actualizarán la información para sus pasajeros constantemente.

“La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”, manifestaron.

La empresa recordó la necesidad que la autoridad sanitaria realice “instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”.

Enfatizaron que es a la espera de estas medidas que determinaron suspender temporalmente sus servicios, lo cual “no ha sido una decisión fácil”, pero consideran que es una medida responsable ante sus más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan en Turbus.

La decisión fue tomada en conjunto con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor cantidad de los sindicatos.