Un oscuro futuro para el turismo 2020, Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca destruidos por el lumpen

30 Visitas

Este domingo se desarrolló una nueva protesta tras el estallido social que se ha desarrollado en Chile desde el pasado 18 de octubre, esta vez los manifestantes se reunieron en las playas de Reñaca en la comuna de Viña del Mar. Hace una semana que llamaron a través de las RRSS a destruir Viña, Reñaca y Concón, la razón porque Valparaíso era el único destruido y aquí no pasaba nada. Sólo se necesitaba una escusa para poder cumplir lo prometido.

La concentración pacífica se convocó a las 12:00 horas a través de redes sociales, sin embargo cerca de las 16:00 horas se registraron incidentes luego de que uniformados intentaran dispersar a los manifestantes que se encontraban en las cercanías del balneario.

Todo iba muy bien y tranquilo, hasta que un sujeto que portaba un chaleco amarillo,  percutó varios disparos hiriendo en una pierna a un manifestante desde su vehículo. Fue así como el lumpen se aprovecho de las circunstancias y comenzó el pandemónium, saquearon mas de 5 restaurantes que nada tenían que ver con lo acontecido, el nuevo mall de Reñaca y el mas icónico restaurante de Reñaca de pastas, el Mastrontonio el que fue saqueado y quemado.

Luego el lumpen se traslado hasta el quinto sector, destrozando y saqueando todo a su paso, incluyendo a todos los edificios del sector, contenedores de basura, mobiliario, plantas y señaléticas.

El futuro del turismo para este 2020 se ve muy negativo en la región y con la destrucción de hoy se vuelven a sumar millonarias perdidas, perdidas de puestos de trabajo y crece la incertidumbre si nuestra región estará preparada para la temporada estival, ya que encaso de que siga esta situación la provincia caera en la peor crisis económica y laboral mas grande de los últimos tiempos.